Hoy te traemos una lista con 10 diferentes formas en las que puedes hacer nudos de corbata, para usarlos en cualquier ocasión. Cada uno de estos nudos ha sido seleccionado por cuatro factores: estética, simetría, dificultad y tamaño.

1. Nudo Eldredge

No hay duda de que este nudo es único en su clase. A diferencia de la gran mayoría de los nudos de corbata, éste se hace usando el extremo pequeño como el extremo activo, creando un efecto de cola de pescado. Es un nudo muy elegante que dejará una gran impresión.

2. Nudo Trinity

Este hermoso nudo tiene una simetría de tres vías y se asemeja a la triqueta celta. El patrón converge en un punto central, produciendo un efecto muy llamativo. Puede parecer un poco intimidante a primera vista, pero los movimientos son en realidad bastante simples.

3. Nudo Van Wijk

Un aumento del Príncipe Albert, añadiendo un tercer giro del extremo activo. Cuando esté atado correctamente, este largo y delgado nudo crea un efecto de capas cilíndricas llamativo e inconfundible. Un nudo muy fresco que funciona mejor con colores claros. Es el más adecuado para camisas con cuello estrecho y hace gran mancuerna con un chaleco.

4. Nudo Fishbone

Este impresionante trabajo tiene forma de una espina de pescado, de ahí el nombre. Es un nudo formal y notable que está ganando más respeto. Aunque es un poco difícil de hacer, definitivamente vale la pena el esfuerzo.

5. Nudo Rose

¿Estás buscando cómo ponerte en contacto con tu lado romántico? Dale un vistazo a este nudo con forma de rosa. Comparte similitudes con el nudo Trinity, pero tiene una vuelta extra.

6. Nudo Ellie

Es una variante del Eldredge pero más fácil de atar y consume menos tela. Deja una cola que le permite apretar o aflojar como si fuera un Windsor. Funciona mejor con aberturas de cuello semi ancho.

7. Nudo True Love

Un nudo complejo y sofisticado que se divide en cuatro cuadrantes. Un nudo muy difícil que te llevará un buen tiempo de práctica. Considera una corbata a rayas para un efecto de molino.

8. Nudo Boutonniere

Este nudo se caracteriza por sus largos bucles, por lo que es bueno para las aberturas de cuello ancho. Los movimientos son muy similares al Fishbone, pero tiene un final un poco más limpio escondido bajo el cuello.

9. Nudo Krasny Hourglass

Éste se hace con un Four-in-Hand pero con un nudo adicional utilizando el extremo pequeño justo debajo del nudo principal, creando el aspecto de reloj de arena. Es imposible ajustar después de atarlo, por lo que necesitas hacerlo bien la primera vez. Lograrás un gran efecto usando corbata de rayas.

10. Nudo Merovingian

Originalmente se conoce como el Ediety, pero si eres un fan de The Matrix, reconocerás este nudo usado por Merovingian. Es un nudo muy especial. Parece que tu corbata lleva otra corbata más pequeña.

A continuación te dejamos un vídeo de cómo hacer nudos de corbata de forma sencilla y rápida:

Fenomenale. E noi che siamo diventati PAZZI per anni …

Posted by Dario Furiani on Wednesday, June 28, 2017

Con información de: Laguiadelvaron.com

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

¡No olvides compartirnos tu opinión!