Hoy te hablaremos de la iluminación, que es uno de los elementos más importantes al momento de diseñar cualquier espacio, teniendo el poder transformar cualquier ambiente con solo pasar un interruptor. La luz se convierte en parte de la decoración cuando se utiliza para resaltar objetos, texturas y hasta como parte de la decoración, sobre todo en las paredes. Ojos de buey, lámparas empotradas, cintas LED, entre otros… son unas de las opciones más utilizadas al momento de iluminar paredes o crear instalaciones asombrosas para darle un toque creativo y original a una sección de tu casa.

Además de poder jugar con el tipo de iluminación, incorporar distintos tipos de lámparas en un solo ambiente añade dimensión y textura según se coloquen las mismas, pudiendo escoger entre iluminación directa, indirecta y focal según se desee. Opta por juegos de lámparas en materiales o tonos similar para mantener armonía en el diseño, pero si buscas resaltar, contrasta los colores y las formas de cada lámpara para un look más ecléctico.

1. Iluminación que refleja cálidamente en las paredes del patio exterior 

2. Focos sobre todo el camino a la entrada, una astuta opción

3. Oculta en los estantes para un aspecto mágico 

4. Dentro de hermosos cajones empotrados a la pared

5. Luces cálidas

6. La iluminación en las escaleras es una tendencia que ha tomado fuerza, y no es para menos. Luce hermosa y es bastante práctica por las noches

7. En paredes y escalera. ¡El reflejo perfecto!

8. Luz led en techo y estante para crear el ambiente perfecto

9. Sutil y en armonía con el color blanco

10. Una excelente idea para decorar la fachada: Iluminación en vertical

11. En perfecta armonía a los costados de la entrada que dan un hermoso reflejo

12. Ambientación con luces led en los muros exteriores de casa¿Ya has decidido cuál será tu mejor opción?

Con información de: Millondeideas.com

¡No olvides compartirnos tu opinión!