La piedra es uno de los materiales de construcción más nobles por su excelencia desde la antigüedad, hasta hoy en día se emplea para diversos fines, desde revestimiento para pisos, paredes, ejecución de muros, como elemento de soporte estructural. Además desde el punto de vista de la bioconstrucción este elemento natural reúne múltiples ventajas, que nos hace pensar en varias razones para tomarla en cuenta.

Las piedras que más se emplean como revestimientos son, las piedras y lajas de río, el granito, mármol en diversos colores, tonalidades y formatos, rocas con bordes redondeados que se encuentren cerca de la propiedad las cuales cumplan con los requerimientos mínimos para ser utilizadas; este material no ofrece ser:

  • Buen aislante acústico
  • Buena inercia térmica que disminuye la oscilación de la temperatura interior
  • Es un material que deja hermosas a las fachadas y estancias, además de darle larga vida con poco mantenimiento y reparaciones con baja frecuencia
  • Buena protección contra el calor del sol
  • Resistente a los incendios

En esta ocasión hemos decidido traer para ti algunas ideas que estamos seguros te convencerán de utilizar este material en las paredes de tu casa.

1. Un revestimiento en piedra sobre las paredes principales de casa

2. Hay una pequeña variedad de tonos para cada gusto

3. Piedras con relieve para un aspecto super rústico 

4. Para decorar un hermoso mural y cambiar el aspecto de casa

5. Puedes reinventar con su forma en tus paredes

6. Combina a la perfección con cualquier ambiente

7. Incluso va de la mano con las decoraciones más elegantes

8. Una decoración perfecta para tu cocina

9. ¡Puede emplearse de cualquier manera! Incluso llevarlo a otro nivel como en esta decoración

10. En el muro principal de casa. ¡Hace un juego perfecto con la madera!

La piedra decora paredes con sus texturas y tonos diferentes, combinando con otros materiales, clásicos o actuales logrando un estilo atrayente con la mezcla de su rusticidad. La piedra, elemento estrella de la naturaleza, armoniza perfectamente con detalles decorativos contemporáneos, clásicos y modernos. ¡Emplearlo en casa es una muy buena opción!

Con información de: Millondeideas.com

¡No olvides compartirnos tu opinión!