Esta bien dicho que pasamos la mayor parte del tiempo en la sala de estar mientras estamos en casa, esto es porque es considerada la mejor parte de ella. Aquí encontramos relajación, alegría y diversión, y como resultado siempre es el centro de atención a la hora de elegir un color de pintura para el hogar.

Es aconsejable aplicar colores luminosos, estos hacen que el espacio luzca más amplio, además ellos afectan directa y positivamente en los estados de ánimo. Algunas personas piensan que los colores oscuros son una solución para los espacios demasiado amplios, sin embargo, las sombras luminosas actúan como tranquilizantes.

Hay que notar que los colores neutros hacen más fácil decorar y ordenar la sala de estar, en general podrás ver que el amarillo, blanco opaco, durazno, dorado, café, gris, bronce y verde son elecciones inteligentes al pintar tu sala de estar.

Según los expertos, el momento más sustentable para tu cambio y pintura en casa, es en Abril cuando le damos la bienvenida a la primavera y nos preparamos para el verano, aquí hay unas notas que deberías tener en consideración al elegir el color de tu casa.

Las tres categorías de color: Deberías de saber que las 3 categorías de color son cálido, frío y neutral; los colores cálidos son rojo y naranja; los colores fríos son azul y verde, además los colores neutrales son el gris y el café, así, tú puedes elegir de la categoría de colores de acuerdo a tu estado de ánimo, estilo y personalidad

Para los accesorios de casa trata de agregarle un toque distinto jugando con las cortinas, muebles y alfombras.

Se lo suficientemente valiente para mezclar y combinar 2 colores de diferente categoría, por ejemplo: puedes mezclar un color cálido como el rojo, con un color neutral como el blanco y con esto tener tu dormitorio de ensueño.

Ahora que ya te hemos explicado un poco sobre el color que debe llevar una sala de estar, dejaremos para ti unas opciones de salas de estar donde se llevan a cabo. ¡Lucen hermosas!

1. 

2. 

3. 

4. 

5. 

6. 

7. 

8. 

9. 

10. 

11. 

Con información de: Livingroomdid.com

¡No olvides compartirnos tu opinión!