¿Estás cansado de usar la misma ropa o sientes que ya pasó de moda y se ve vieja? ¿Tus hijos han crecido y ya no les quedan las prendas del año pasado? No hay necesidad de tirar estas prendas, hay muchas formas de reciclar la ropa vieja que no solo evitarás deshacerte de ella, sino que con estos consejos podrás ayudar a los demás y a contribuir para el mantenimiento del medio ambiente.

Echa a volar tu imaginación :

Un ejemplo de esto puede ser si tu ropa está muy usado puedes utilizarla para limpiar, pero si tu ropa aún conserva su color y su fuerza, otra opción puede ser coserla para convertirla en cojines o en bolsas para guardar objetos. Si tienes alguna fiesta de disfraces puedes utilizarla para hacer algún disfraz, a tus hijos les encantará.

Intercambia la ropa con otra persona

Si ya te cansaste de usar las mismas prendas, puedes dárselas a un amigo o familiar para que les saque partido. Es muy típico en las familias que cuando tienen un hijo y este crece, donen su ropa a otra persona que esté a punto de dar a luz. Es un gran idea para alargar la vida de tus prendas.

Monta una mini venta

Algunas personas realizan ventas de ropa usada para recaudar dinero para una causa. Tu puedes organizar una mini venta en tu casa para vender la ropa que ya no necesites y así poder recuperar algo del dinero que gastaste en comprarla.

Dónala a personas que la necesiten

Hay muchas formas de donar la ropa, existen ONG que realizan. campañas periódicas de recogida. También puedes regalar la ropa a una persona en situación de calle, recuerda que para donar la ropa debe estar en buen estado.

Si deseas transformar tu ropa y darle un toque muy creativo te dejamos estas ideas que recolectamos, son nuestras favoritas:

Puedes crear un hermoso  vestido utilizando solo una camiseta o camisa

También puedes crear una falda muy genial

O puedes darle un toque diferente a tu blusa con solo unos arreglos

Aquí te dejamos un video con más ideas que te van a encantar:

8 ways to transform and upgrade your wardrobe

8 ways to transform and upgrade your wardrobe

Posted by Blossom on Saturday, June 17, 2017

¡No olvides compartirnos tu opinión!