Es el sueño de muchos y la mejor manera de aprovechar el al máximo el techo o una parte libre de tu casa: sí, estamos hablando de construir una terraza fabulosa. No importa que tan grande o pequeña sea, o si cuentas con poco o mucho presupuesto, estas ideas que te vamos a compartir en esta ocasión te van a inspirar a construir finalmente una.

Las necesidades de una terraza varían según los habitantes y dependen, en gran medida, de las formas y costumbres de vida de cada familia. Pero, es innegable que son espacios que invitan al disfrute y goce de la vida; lugares que, al igual que la sala de la casa, son puntos de encuentros que podrán perdurar toda una vida.

Es indispensable conocer y entender las dimensiones del espacio con las que contamos para poder proyectar.

Las opciones para amueblar una terraza son inmensas, se pueden fabricar, en el sitio, sofás que son parte del espacio, o se pueden elegir muebles que se puedan mover y cambiar según las necesidades. Cualquier elección tiene sus ventajas y sus desventajas.

En los casos de terrazas de grandes dimensiones puede ser una buena elección tener el mobiliario integrado y fijo en el espacio.

En terrazas con espacios más pequeños, nos parece una mejor idea seleccionar un mobiliario que sea ligero y se pueda cambiar fácilmente la distribución, para así poder tener versatilidad en el espacio.

De ninguna manera es igual diseñar una terraza en la playa, en la ciudad o en la montaña. El factor climatológico determina el estilo de mobiliario y accesorios que tendremos que escoger para estos espacios. Considerar estos aspectos nos ayuda a definir el concepto de diseño del espacio.

Considerar la orientación es crucial para el éxito de una terraza; generalmente se busca el sol, pero igualmente se intenta poder protegerse de él. La orientación es un factor que nos ayuda a determinar la ubicación del mobiliario; tenemos que reflexionar cuáles son las mejores vistas para disponer el espacio y buscar una exitosa integración con el entorno.

Lo que más nos va a ayudar a disfrutar de una terraza es el mobiliario que tenga, pues es ahí en donde nos sentaremos a convivir, comer, leer, relajarnos o simplemente a disfrutar del lugar.

Son muy recomendables los muebles de materiales resistentes, de esta forma facilitaremos el mantenimiento y la apariencia perdurará con el paso del tiempo.

Con información de: Millondeideas.com

¡No olvides compartirnos tu opinión!