La primera comida del día aporta la energía necesaria para comenzar la jornada con vitalidad, además de favorecer el rendimiento físico e intelectual, la concentración y la memoria. Es necesario desayunar a primera hora de la mañana algo sólido, para recargar las reservas de glucosa, la gasolina que nuestro organismo necesita para activarse, un hecho fundamental en el caso de los niños escolares y universitarios.

Por esta razón los expertos en nutrición no recomiendan por ningún motivo saltarse el desayuno y, de hecho, lo que recomiendan es consumir un buen desayuno que nos permita aportarle la energía suficiente al cuerpo y activar nuestro metabolismo.

Ya que tienes en cuenta la importancia del desayuno para el organismo y la salud, debes comenzar a plantearte consumir diariamente un desayuno saludable y nutritivo. Y nosotros queremos darte el empujón necesario para que así sea, compartiendo contigo estas 14 ideas de desayunos saludables y fáciles de preparar.

1. Tres panqueques con miel acompañados de fresa y plátano. ¡Una deliciosa opción!

2. Un par de huevos con uvas y kiwi. Puedes comerlos con tostaditas como se muestra en la imagen, o el complemento de tu decisión. ¡El punto es que lo disfrutes!

3. Para aquellos que no gozan de mucho tiempo en la preparación:

4. Cóctel de frutas con yogur, bastante viable para el camino

4. Bol de piña con kiwi, fresa y arándanos 

6. Tostadas veganas fáciles de preparar. ¡Todos los ingredientes están a la vista!

Unta el pan con guacamole y añade encima una ensalada de tomate, cebolla y cilantro

7. Sándwiches de queso manchego y aguacate

8. Y no puede faltar: Un postre de yogur con granola, arándanos, fresa y trocitos de chocolate. ¡Una delicia para el paladar!

9. Saludables tortitas de huevo acompañadas de 2 rebanadas de tomate, kiwi y 1 huevo cocido

10. Y no dejemos de lado a los amantes del ejercicio, que acuden desde muy temprano y en ocasiones no tienen tiempo de preparar un desayuno muy elaborado:

11. Granola con fruta y leche

12. Si no has tenido tiempo de preparar algo en casa, siempre queda la opción de los lugares de comida saludable. ¡Lo importante es nunca quedarte sin comer algo!

13. Avena con nueces y arándanos 

14. Para terminar te dejaremos esta imagen de 19 distintas formas de preparar un desayuno saludable con pan tostado. ¡Super práctico, económico y saludable! 

Seleccionamos estas ideas especialmente para aquellas personas que tienen el tiempo contado ya sea por el trabajo, la escuela u otros deberes matutinos. ¡Ahora no hay excusa para saltar tu comida más importante del día!

Comparte con nosotros tu desayuno preferido cuando tienes que salir corriendo y el tiempo es corto. ¿A que sí es todo un reto preparar algo en esas circunstancias?

Con información de: Millondeideas.com

¡No olvides compartirnos tu opinión!