Para ser un gran artista musical no siempre es necesario contar con gran experiencia; solo se necesita pasión, disciplina y una chispa de talento natural.

Así lo ha demostrado músicos y cantantes que han cautivado al mundo con sus composiciones y habilidad musical desde muy jóvenes como: Mozart, el niño prodigio que a los 5 años ya componía obras musicales, el famosos pianista Bethoven que publicó su primera composición ‘Nueve variaciones sobre una marcha de Ernst Christoph Dressler’ a los 11 años, o para hablar de géneros más actuales Justin Bieber, quien aprendió de manera autodidacta a tocar el piano, la batería y guitarra, y se hizo famoso a los 12 años gracias a un video en Youtube.

Para que te sorprendas aún más con la destreza de los niños y lo que pueden hacer, te presentaremos a 5 chicos que tocando sus instrumentos musicales favoritos han fascinado al público e inspirado a muchos otros niños para que también saquen a relucir su talento:

1- Lyonya Shilovsky

Este chico de nacionalidad Rusa tiene 6 años y desde que se presentó en un famoso programa de televisión de este país, en el año 2013, ha sorprendido al mundo con su habilidad para tocar la batería.

A pesar de ser tan joven, desde sus primeros años sus padres fomentaron en él un gusto por la música llevándolo a adquirir su inigualable destreza con este instrumento. Tanto así que fue invitado a liderar la Orquesta Sinfónica de Novosibirsk y realizó un sorprendente solo al interpretar “Orfeo en el submundo”, del compositor francés Jacques Offenbach.¡Mira su gran interpretación!

2- Andy Lee (Tsung Tsung)

Andy Lee tiene 8 años y su habilidad tocando el piano lo ha llevado a visitar países como Corea o Estados Unidos y a ser comparado con el pianista Mozart.

Desde los 3 años empezó a tocar al piano, y a través de la práctica diaria de cuatro horas, a sus 4 años fue certificado por la Associate Board of the Royal Schools of Music (ABRSM) como pianista de grado 5 (en una escala de 8), una de las asociaciones de música más importantes.

Ahora, a sus 8 años, prefiere que lo llamen por su nombre artístico Tsung Tsung y compone sus propias melodías como ‘Pirates’, donde muestra su estupenda habilidad.

3- Tina S.

Esta adolescente francesa se ha convertido en un icono juvenil del rock en su canal de youtube [A1] gracias a sus majestuosas interpretaciones de bandas como Van Halen o Pink Floyd, las cuales han sido vistas por más de 8 millones de personas alrededor del mundo.

Desde los 6 años, cuando veía a su hermano mayor tocar guitarra encontró en este instrumento su pasión por la música. Y aunque no se considera una virtuosa de la música, para ella su talento es el producto de estudio, horas de práctica y disciplina con su mejor pasatiempo: ¡la guitarra eléctrica!

4- José André Montaño

El jazz es un género que cautiva a todos por igual, y así lo hizo con José, un chico boliviano de 11 años que ahora dirige su propio trió musical y sueña con ser igual de reconocido que su ídolo Chick Corea, compositor de jazz.

Desde los 3 años empezó a tocar la batería y la armónica, pero desde hace un par de años se decidió por el piano. Y su historia es muy especial ya que él es invidente, lo que no ha sido impedimento para disfrutar y destacarse llevando su música a países como Perú, Chile y Estados unidos, donde ha sido llamado ‘el niño prodigio del Jazz’.

¡Si quieres ver su impresionante habilidad mira este video.

5- Amira Willighagen

Esta niña holandesa de 9 años ha cautivado al público con su voz cantando ópera. Además de su talento, lo más sorprendente es que aprendió a cantar a través de tutoriales en Youtube; pues su hermano mayor tocaba el violín y al querer acompañarlo decidió que quería cantar junto a él, por lo que buscó música en internet y se encontró con la ópera, convirtiéndose en sus interpretaciones favoritas.

Hasta el momento sus interpretaciones han sido conocidas por más de 20 millones de personas a través de su canal de Youtube y ya grabó su primer disco ‘Amira’. ¡Conoce su talento!

Y tú, ¿aún dudas que los niños pueden ser grandes músicos a pesar de su corta edad? ¡Mejor divierte y disfruta de su talento!

Estos son sólo 5 niños prodigio de la música, pero hay muchísimos más, como este pequeño que ha revolucionado Facebook en los últimos días:

Me quedé impactada…..

Posted by Miriam Elizabet Orbe on Sunday, June 24, 2018

¡No olvides compartirnos tu opinión!